Mérida, Yucatán. Un área de baja presión ubicada al noreste de Honduras tiene un 70% de probabilidad de evolucionar en la Depresión o Tormenta Tropical Nadine en las próximas 48 horas. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que esta área de baja presión se encuentra a 350 kilómetros al este-sureste de Punta Herrero, Quintana Roo, y se desplaza hacia el oeste.
Se espera que dentro de las siguientes 18 horas se desarrolle una Depresión o Tormenta Tropical en el Mar Caribe, la cual recibiría el nombre de “Nadine”. Los modelos de trayectoria indican que su desplazamiento será hacia el oeste, internándose sobre el sur de la Península de Yucatán.
Debido a la cercanía del Frente Frío número 4 estacionario y al flujo de humedad que impulsa el sistema tropical, se pronostican lluvias fuertes a intensas del 18 al 20 de octubre sobre la Península de Yucatán. Ante estas próximas afectaciones, se recomienda mantenerse informado de los pronósticos emitidos por la Coordinación de Protección Civil. Así como permanecer atentos a los avisos de las autoridades ante la evolución de esta Baja Presión y tomar precauciones ante lluvias fuertes de este fin de semana. Ante cualquier emergencia, llamar al número 9-1-1