Mérida, Yucatán. Esta mañana, el estado de Quintana Roo se encuentra bajo el desarrollo de tormentas, mientras que en Yucatán y Campeche prevalecen condiciones de tiempo estable. En las próximas 24 horas, se espera un cielo parcialmente nublado a nublado, con alta probabilidad de tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en varias zonas de la península de Yucatán, debido a la influencia de una nueva onda tropical. El ambiente será cálido a caluroso durante el día y cálido en la noche, con vientos del este y este-noreste de 15 a 25 km/h, y rachas mayores a 40 km/h en la costa.
Yucatán: Se prevé un cielo parcialmente nublado a nublado, con probabilidad de tormentas fuertes en el oriente, noreste y norte-centro del estado, así como tormentas puntuales muy fuertes en el noroeste y sur de la entidad. El ambiente será cálido a caluroso durante el día y cálido en la noche. Los vientos soplarán del este y este-noreste de 15 a 25 km/h, con rachas mayores a 40 km/h en la costa.
Campeche: El cielo estará parcialmente nublado a nublado, con probabilidad de tormentas puntuales fuertes en el norte, centro y sur del estado. Se espera un ambiente cálido a caluroso durante el día y cálido en la noche. Los vientos serán del este y este-noreste de 15 a 25 km/h, con rachas mayores a 40 km/h.
Quintana Roo: Se pronostica un cielo parcialmente nublado a nublado, con probabilidad de tormentas fuertes en el norte y centro del estado, así como intervalos de chubascos con tormenta en el sur de la entidad. El ambiente será caluroso durante el día y cálido en la noche, con vientos del este de 15 a 25 km/h, y rachas mayores a 40 km/h.
Manténganse informados y tomen las precauciones necesarias.